FANDOM

482697 640px-1-.jpg

Koopa Troopa

Los Koopas son unos de los enemigos más comunes en los videojuegos de Mario, muy conocidos por su apariencia de tortuga que todos los que componen esta raza poseen. Su líder supremo es el Rey Bowser Koopa y se dice que habitan el Reino Koopa, aunque en Super Mario Bros 3 se asegura que residen en Dark Land. Se les puede clasificar en 2 especies distintas: Por una parte los Koopa Troopas y sus variantes (Paratroopas, Magikoopas, Koopatrols,etc..), y por la otra el Rey Bowser y sus hijos. Algunos de ellos poseen aliento de fuego.

Tipos de KoopasEditar

Koopas Troopas: Son el tipo de koopas más comunes que existen.Obviamente, poseen un grado más elevado que los Goombas. Poseen un caparazón que puede ser de distintos colores, pero normalmente poseen uno de color rojo o verde. Se desplazan por el suelo.

794333-nsmb koopa paratroopa large-1-.jpg

Koopa Paratroopa

Koopas Paratroopas: También conocidos como Paratroopas. Son Koopas Troopas que poseen alas, las cuales les dan la capacidad de volar o saltar, dependiendo del juego en que aparezcan. Gran parte de ellos son parte del ejército de Bowser.

Hermanos Martillo: Son Koopas que poseen armadura y casco. Lanzan martillos u otros elemento desde plataformas o simplemente, desde el suelo. Por lo general (no siempre) van en pareja, de ahí lo de "hermanos".

Lakitu: Raza de Koopa, que siempre lleva un caparazón verde y grandes gafas. Habitualmente se desplaza sobre una nube. Su rol varía, siendo enemigo, camarógrafo e incluso, aliado de Mario.

Dry-Bones-nintendo-villains-9411346-600-600-1-.jpg

Huesitos

Huesitos: Conocidos también como Dry Bones. Son versiones esqueléticas de los Koopa Troopas, bastantes difíciles de elimnar, ya que se reconstruyen momento después de ser atacados. Pertenecen a las tropas de Bowser y se les acostumbra ver en castillos y fortalezas.

Magikoopas: Especies de Koopas que practican la magia negra. Visten con trajes de mago, anteojos y llevan consigo una varita. Entre sus habilidades más características se encuentra la teletransportación, el volar en escobas y utilizar conjuros. Kamek es un ejemplo de Magikoopa.

200px-NewMechaKoopa-1-.jpg

Mechakoopa

Koopatrols: Son Koopas vestidos con una armadura azul con pinchos . Pertenecen al rango de élite del ejército Koopa. Suelen aparecer en castillos y lugares fortificados. Existe también un tipo de Koopatrols, más fuerte que el normal, de ojos rojos y armadura morada.

Mechakoopas: Pequeñas versiones mecánicas de los Koopa, al parecer, similares a los juguetes de cuerda. Al saltarles encima quedan paralizados y son vulnerables, pero tal como los Huesitos se reponen luego de un momento. Todos están bajo el mando de Bowser.

Super Koopa: Son Koopa Troopas, pero que en vez de caparazón poseen una capa. Dicha capa puede ser roja, amarilla o intermitente, y les da la capacidad de volar. Aparecen solamente en Super Mario World.

También en FANDOM

Wiki al azar